Si alguien se daba como seguro para ser diputado en la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este por el PLD era Luis Henríquez, quien se diera a conocer como el asistente de Juancito y «yunta» de Luis Alberto.
Luis Henríquez fue el promotor de una campaña llamada «Juancito Vive» que, no siendo políticamente correcto, usó el «legado» del ex alcalde fallecido en dudoso episodio para permanecer vivo políticamente, no dando los resultados esperados.
Henríquez luego participa en un movimiento de tres junto a Luis Alberto y Francis Gas para buscar ser alcalde, en el que tampoco primó, hasta que quedó a competir en diputación y ahí, prevaleció.
Es bien sabido que la competencia con Joselito fue cruda, se acusó a Luis Henríquez de incluso, querer impugnar la candidatura y se recuerda, además, sin que se culpe, de una campaña sucia de un dizque asesor que le renunciaba al banquero.
Pocos apostaron a que, Luis Henríquez presionando, Joselito alcanzara aquella diputación llena de traspiés y de tribulaciones, pero lo logró.
Hoy, que el PLD está en franco deterioro, con una militancia reducida, con figuras como Karen y Fortuna reducidos a 0 o ni activos, Joselito se alza con el cetro y quién sabe, en algún momento, alguna sonrisa burlona recuerde que la vida es una noria donde el que ríe último… ríe mejor o al menos, otra vez.
@Fdo_Buitrago